El blog de Bartola

Malagueño, malaguista, hombredetrono.

13 mayo 2014

Las dos vergonzosas Españas

Esta noche he leído mucho twitero quitando importancia o incluso justificando el asesinato de Isabel Carrasco por el mero hecho de ser del PP. El asesinato parece que ha sido pasional y no político, lo cual no ha impedido que algunos descerebrados saquen a relucir sus peores instintos de pseudo-político carroñero.

¿Justificarlo solo por ser de derechas? ¿Habéis olvidado ya cuando vosotros mismos condenabais los asesinatos de republicanos a cargo de Franco? El asesinato por convicciones políticas (dudo mucho que siquiera la mitad de estos impresentables tenga luces suficientes para disponer de criterio o convicciones) es INJUSTIFICABLE, da igual que los asesinos sean de ETA, rojos o fachas, no existe argumento razonable para darle cabida o mostrar condescendencia alguna.

Soy un convencido de izquierdas, no me alegro de este asesinato y no me da vergüenza decirlo. Mientras no comprendamos esto y sepamos convivir respetando al vecino de enfrente seguiremos siendo las dos Españas, condenadas a no entenderse y a seguir a la cola no ya de Europa sino de la civilización.

23 marzo 2013

Siempre palante


Gracias a Dios hace ya muchos de meses desde que hicimos este reportaje de fotos y todo ha salido bien. Imágenes que nunca se olvidarán pero por suerte ya parecen lejanas.
Quiero daros las gracias a todos los amigos, familiares y gente cercana por el interés, apoyo y cariño demostrado durante estos meses. Como dije durante todo ese tiempo “Siempre palante”.

31 diciembre 2012

Adiós 2012, que te den.

Mierda de 2012
Solo quedan unas horas para que termine 2012, y puedo decir que se me harán eternas. No por compartir la impaciencia de muchos por la hora de la fiesta, cena, uvas y barra libre cual quinceañero que sale en nochevieja por primera vez en su vida, sino por despedir el peor año de mi vida. Año a nivel personal, familiar, y también para muchos de mis amigos lleno de sinsabores, problemas laborales, enfermedades, pérdidas de seres queridos, e incluso de algunos que no llegaron a conocer este mundo.


Dios sabe que no pido nada especial para 2013, ya que es prácticamente imposible que sea peor que este 2012 que por suerte ya termina. Tan solo un deseo concreto, que la peluca que tuvo que usar durante un tiempo Mónica, mi mujer, quede guardada en el armario como un mero recuerdo de lo que ocurrió este año, y que con el tiempo se convierta en atrezzo de juegos para nuestros futuros hijos sin que estos puedan sospechar como y porqué llegó esta a la casa hasta que no tengan edad suficiente para comprenderlo.

Adios 2012, púdrete en lo mas profundo de mis recuerdos.

12 mayo 2012

El sueño se acerca

Malagueño, malaguista, saca tus mejores galas y engalana tu balcón. Enfúndate la camiseta y vive con impaciencia los nervios previos a la explosión de júbilo que nos aguarda mañana. Acuérdate de todos aquellos malaguistas que jamás tuvieron la oportunidad de vivir un sueño como este y déjate la voz en el campo animando a tu equipo.


Por ti, por mi, por ellos... por un sueño

10 abril 2012

Malaguistas de corazón

El presente artículo no es un artículo al uso, sino extractos de conversaciones mantenidas con malagueños madridistas y malagueños barcelonistas, algunos de los cuales dicen de boquilla ser malaguistas pero no lo son, el Málaga no es más que su segundo equipo.

No es un artículo conexo, sino una reseña de las frases más destacadas a mi entender de dichas conversaciones y que mejor reflejan lo que siento por mi equipo y el sueño que estamos viviendo. Aún así, siendo un compendio de frases, estoy seguro de que si eres malaguista y lo lees en el mismo orden en que están escritas le encontrarás todo el sentido y seguro te verás reflejado. 


"Teníais que haberlo saboreado e invitarme a un pelotazo para celebrarlo. Por una vez, joder, por una vez que el Málaga está arriba. El Madrid ya tiene miles de ligas y el Málaga nunca ha estado arriba. Encima seguís líderes y no hacéis más que llorar. Que más os da una liga más que menos. Disfrutad por una vez de un Málaga que lucha por algo grande sin pensar que le ha quitado puntos al Madrid. Siempre queréis que gane el Málaga mientras no le quite 2 míseros puntos al Madrid. Está muy claro. Id a por otra liga, agoniosos. Y lo mismo va por los catalinos, jamás los vi celebrar un gol del Málaga como celebraron el gol de Cazorla en el Bernabeu. Aquí de segundo plato nada, o se es del Málaga o no se es, pero nada de medias tintas." (Tras el Cazorlazo en el Bernabeu)

"¿Tan difícil es admitirlo y seguís diciendo que sois malaguistas? Preferís que ganen Barca o Madrid una liga más a ver al Málaga plantando cara y haciendo historia. ¡Si ya tenéis bastantes ligas! Si os dieran a elegir ni siquiera lo dudaríais."

"Aunque sea por una vez en la vida olvidaros de Barca y Madrid. Para el Málaga ser tercero significa mucho más que para el Madrid la liga número treinta y tantos. Sé que es triste, pero históricamente es así. Y jugar la Copa de Europa algo que jamás hubiéramos pensado. El Madrid tiene 9 Copas de Europa, 31 ligas y 18 Copas del Rey. ¿Por un empate del Málaga que os quita 2 puntos de una liga en la que llevabais 10 de ventaja os amargáis cuando al Málaga le viene de perlas?, eso es agonía pura y dura."

"Por eso la liga se ha convertido en la mierda que es con solo 2 equipos peleando por ella, por actitudes como esa. Nuestra generación ha visto ganar ligas a la Real Sociedad, al Athletic de Bilbao, al Super Depor, al At. De Madrid, al Valencia y quedar segundo al Sporting de Gijón y al Villarreal. Hoy día eso es impensable."

"Repartos de dinero de televisiones totalmente desproporcionados con casi 150 millones a los dos equipos grandes y las migajas para el resto, muchos de los cuales no llegan ni a los 5 millones. No es una liga justa. Con el consentimiento de Villar y compañía. Dos indultos al Barcelona, el del cochinillo y el de la incomparecencia en Copa del Rey, a cualquier otro equipo lo hubieran crujido."

"Disfrutad por una vez del Málaga y pasad de quien gane la liga. Los dos tenéis ya muchas, una más no tiene mérito. El gran mérito ahora es ser campeón de la liga del resto de equipos. Si perdéis la liga no será por el Málaga, teníais 10 puntos de ventaja y no los 2 que os quitó el Málaga."

"Disfrutad de lo que estamos haciendo este año. Para Barca y Madrid ser segundos tampoco es un gran fracaso. Saben que se van a alternar las ligas entre ellos y aún quedando segundos van a Champions de manera directa. Para el Málaga ser tercero es lo más grande que ha hecho nunca, y eso es un orgullo."

"Hemos sufrido muchos años. Hemos desaparecido por deudas mientras a otros equipos les recalificaban los terrenos para saldar las suyas y plantarse con grandes superávits. Al Celta y al Sevilla los indultaban. Nosotros desaparecíamos y teníamos por delante la ardua tarea de resurgir desde cero y lograr jugar por primera vez en Europa. Una vez conseguido volvimos a ver como nuestro Málaga corría el peligro de desaparecer de nuevo y entraba en un complicado proceso concursal para una vez más salir del bache y situarse esta vez sí junto a la élite del fútbol español. Todo eso hace que disfrutemos este momento como nunca, y sois incapaces de entenderlo mientras no ganéis una mísera liga más. Podréis ganar 200 ligas más, pero nunca disfrutareis como niños de estos pequeños logros."


Dedicado a todos los malaguistas de corazón.
Juan Pablo Guerrero Durán: Malagueño, malaguista y hombre de trono

18 octubre 2011

Involuciones

Horrorizado he quedado esta tarde al conocer la noticia y ver el video de la pequeña niña de dos años que ha muerto en China tras ser atropellada dos veces e ignorada durante largo rato por diversos transeúntes, los cuales incluso la esquivaban tras verla agonizando en la calzada.

¿Cómo se puede tener tantas tripas y ser tan cruel? Ante una situación así, las excusas que se publican hoy en diferentes artículos proporcionadas por diversos ciudadanos no son válidas bajo ningún prisma. No veo justificable la necesidad que parece que ha surgido en algunos medios para intentar paliar o justificar, aunque sea mínimamente, el comportamiento de estos ciudadanos animales. 

Este tipo de actitudes barbaridades son más habituales en los países “civilizados”, los cuales tienden a una casi total deshumanización y a actitudes totalmente individualistas sin importar en absoluto lo que sucede alrededor. Por desgracia esto es lo que se observa en la práctica cuando se estudian las modificaciones en el comportamiento de los habitantes de los países que se convierten en desarrollados, es más, si echamos la vista atrás podemos comprobar cómo este mismo proceso ha ido ocurriendo en España en los últimos treinta años. Años en los que la mala educación, el cinismo, y el individualismo han ido ganando terreno a pasos agigantados tanto en jóvenes, como en adultos que por mimetismo han ido adoptando esta misma actitud con el paso de los años.

Desde siempre hemos escuchado hablar de la exquisita educación de las culturas orientales, del respeto que sienten por el prójimo, y de las profundas enseñanzas de los antiguos sabios orientales. Hoy todo ese mundo se ha venido abajo de un plumazo, derrumbado por un tsunami de indiferencia ante el sufrimiento ajeno. Se dice que están a punto de convertirse en la primera potencia mundial, y  tras ver esta noticia no lo dudo. No sé cuando se materializará este momento económicamente, pero desde luego que en la cima del listado de países deshumanizados si que se han estrenado por todo lo alto.
 
Hoy me avergüenzo de ser humano, hoy no quiero seguir siendo humano.

D.E.P. Wang Yue

31 enero 2011

El converso

Dicen las malas lenguas que tras el partido del sábado nuestro jeque se ha convertido al catolicismo. Tras terminar el encuentro se le escuchaba por los pasillos gritando cual Blanca II de Navarra a Enrique IV, ¡Virgen santa, esto no lo levanta ni Dios!

30 octubre 2010

Los lunes al sol (y al fútbol).

Jorge Valdano: “El lunes no es digno para un Barça – Madrid”, “Un Barça – Madrid en lunes sería la mejor manera de desprestigiar el fútbol español”.

Víctor Valdés: “Jugar el Barcelona – Madrid en lunes es descafeinarlo. El fútbol es para el fin de semana”.

Como siempre el Barcelona y el Madrid por encima del resto de equipos. Vamos a ver, el fútbol los lunes es cuestión de dinero para las televisiones, ¿y qué dos clubs de España son los dos que más dinero reciben por derechos televisivos?

Tan indigno es un Málaga – Villarreal, un Racing – Osasuna, o un Alpandeire – Casabermeja en lunes como el Barcelona – Madrid. La dignidad no se mide en términos económicos ni de número de seguidores, ni del horario en que te toque jugar.

Tan jodido es tener que ir al campo un lunes laborable para un aficionado del Barcelona o del Madrid como para uno del Málaga, Racing, Sporting o cualquier otro equipo, pero claro, esos equipos se tienen que fastidiar y tragarse su dignidad para jugar el lunes y que se forren las televisiones y puedan pagar aún más dinero a las dos vedettes del fútbol hispano.

Esto se traduce en “queremos ser los mejor pagados a costa de lo que sea, pero que pringuen los demás, yo no juego en lunes”, o lo que es lo mismo y tan antiguo como el más antiguo de los homínidos, la conocida por todos ley del embudo.

Yo voto que jueguen su partido en lunes, que sepan lo fastidioso que es y a ver si así siguen apoyando dicho horario (no olvidéis cambiar el reloj esta noche). Cuando aprueben los horarios de las 15:00 para que los chinos vean el fútbol español y seguir ingresando más dinero por derechos televisivos, del cual por supuesto se llevarán la tajada más gorda, que jueguen también en ese horario. A ver que dicen sus socios y si son capaces de aguantarlo por mucho tiempo. Una semana el domingo a las 15:00, la siguiente el lunes a las 21:00 y vuelta a empezar. ¿Acaso cambian la NBA o la NFL sus horarios para que se vean en Asia o Europa?

El que algo quiere, algo le cuesta, no se puede pretender seguir llevándose siempre la mejor parte a costa del resto de equipos.

11 septiembre 2010

Alucina, vecina

A veces se queda uno alucinado con las cosas que ve y oye. Hay que ver cómo llegan a comerle la cabeza a la gente con ciertas cosas y al punto que llegan, de tal forma que creo que en ocasiones no controlan lo que dicen o hacen.
Si ir más lejos, esta misma mañana tempranito, al ver que no hacía excesivo calor y ya estaba en pié decidí salir a correr un rato por el paseo marítimo. Cuando llevaba un rato corriendo me crucé con un predicador, el cual no sé si sería evangelista, testigo de Jehová o cualquier otra religión. La cosa es que a medida que me iba acercando a su altura intentó pararme para darme unos folletos y esto es lo que ocurrió:

Predicador: "Buenos días, ¿tienes un momentito para hablar de Dios?"
Yo: "Lo siento, ahora mismo estoy corriendo" (Mientras desaceleraba un poco la marcha para poder responderle sin parecer descortés).
Predicador: "Eso, tu corre, ¡Huye de los problemas!"
Yo: "¿....????" (Para mis adentros y con cara de alucinado).

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

11 julio 2010

La profecía


Erase una vez tres niños que desde pequeños tenían una ilusión en común, ver a su equipo alguna vez campeón del mundo. Una y otra vez, fracaso tras fracaso nuestros queridos amigos soportaban con resignación las derrotas de su equipo, pero tras el mundial 94 en aquella dolorosa derrota contra Italia y siendo ya unos adolescentes, su abuelo que no soportaba verlos llorar y era el hombre que les había inculcado la pasión por este deporte les pronunció estas palabras: "No lloréis, que aún sois muy jóvenes y podéis ver ganar a España muchos mundiales, yo sin embargo no viviré para verlo".

Durante años aquella frase les pareció más bien un chiste, especialmente tras el ridículo del mundial de Francia 98. Hoy sin embargo la profecía está a punto de hacerse realidad, y los tres sabemos que tu estarás viendo el partido con nosotros.

¡PODEMOS!