Malagueño, malaguista, hombredetrono.

24 noviembre 2007

La estupidez en su grado máximo

No se me ocurre como comentar esto, solo puedo decir que vivimos en un mundo con mayoría aplastante de gilipollas.

Barrio Sésamo tenía dos rombos

EE UU advierte en los DVD que los contenidos son sólo para adultos

"Barrio Sésamo fue el principal alimento televisivo, por no decir casi el único, para las generaciones de niños que crecieron en los setenta y ochenta. Las que llegaron más tarde tuvieron más variedad, pero también fueron blanco de las llamadas guerras culturales, sexo, drogas, vocabulario, que obligaron a los creadores estadounidenses a volverse políticamente correctos. En ese mundo de apariencias y contradicciones tan americano, en el que las televisiones y las radios censuran los tacos pero permiten insultar abiertamente a su presidente, o quemar la bandera nacional, la gran obsesión moderna es no contaminar a los niños con ideas que podrían afectar irreversiblemente al inconsciente infantil.

Ahora llega la puntilla: la edición en DVD de las dos primeras temporadas de Barrio Sésamo tienen dos rombos. Los vídeos acaban de editarse en Estados Unidos con una advertencia: El contenido es para mayores y podría no ser apto para los niños de preescolar de hoy. En el primer episodio de Barrio Sésamo, que se emitió en noviembre de 1969, una niña se hacía amiga de un desconocido que la invitaba a su casa a comer leche con galletas, algo que, ante los continuos casos de pederastia, hoy sería inconcebible. También hay una escena en la que Epi le pide a Blas que le pase el jabón mientras está en la ducha. Hace ya tiempo que saltó la polémica sobre si los dos muñecos que vivían en un bajo algo cutre eran una pareja gay y por lo tanto peligrosos para los niños. Los telespectadores de hoy se han vuelto hipersensibles. Los guionistas de Barrio Sésamo no tenían segundas intenciones. Sus decisiones se tomaban de forma inocente, y sólo después han sido cuestionadas cuando han entrado en juego las guerras culturales. Su único condicionamiento era huir de la violencia y no escribir guiones que pusieran en peligro físico a los niños al copiarlos, como hacer un sketch en el que se pusieran un cubo en la cabeza y se golpearan, explicó en la radio NPR Daniel Anderson, que asesoraba en los setenta al equipo de Barrio Sésamo y que hoy trabaja como psicólogo en la Universidad de Massachusetts. Pero según la productora ejecutiva del programa, Carol-Lynn Parente, hay modelos de comportamiento de entonces que hoy no son aceptables, declaró a The New York Times. Por ejemplo, que Triqui fumara en pipa y después se la comiera, o que Blas fuera un cascarrabias, o que Óscar fuera un cínico algo depresivo además de revolver en las basuras. La versión modernizada de Triqui devora zanahorias en vez de galletas desde 2005, algo que tampoco está mal teniendo en cuenta la obesidad que hoy sufren los niños. Pero la obsesión por la corrección a veces roza el ridículo: hace unos años se acusó a un personaje de los Teletubbies, otro popular espacio infantil, de promocionar la homosexualidad por llevar un bolso de color púrpura. ¿Cuántos rombos tendrá el programa cuando se edite en DVD?"


Por supuesto esto solo podía ocurrir en el país de la doble moral, yankilandia. Una cosa está clara, cuando se quiere encontrar algo, se encuentra aunque no lo haya, solo hay que rebuscar un poquito y ser lo bastante retorcido como para ver aquellas cosas que no hay. Querer es poder, ya sea para lo bueno o para lo malo.

Y puestos a rebuscar podrían ponerle
dos rombos
a mi blog por publicar esta foto del autoproclamado ángel guardián de nuestro querido planeta en la que parece que tiene boca de querer comer pollas, ya que pienso yo que mirándola detenidamente está mucho mas claro esa faceta del presidente de los norteamierdicanitos que las supuestas actitudes homosexuales de Epi y Blas.


Fuente: Diario El País
Lea la noticia original aquí.

21 noviembre 2007

Mesón Bartola (VI)

Mesón Bartola esta vez ataca un género de los que aún no había tocado, la repostería, en esta ocasión se trata de un riquísimo y esponjoso bizcocho de Baileys.


08 noviembre 2007

Sentando cátedra

En los días que corren donde los niños hacen y perdónenme la expresión lo que les sale de los huevos, y no solo eso, sino que además lo hacen con total impunidad ante unos padres y unos jueces que se ven atados de pies y manos, creo que es muy recomendable la visualización de esta charla del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, en la que habla muy clarito sobre la situación actual, los derechos y también las obligaciones de los niños ya que estas últimas parecen olvidadas de un tiempo a esta parte.
Es un poco largo, 19 minutos entre los dos cortes, pero seguro que no te arrepentirás de verlo, sobre todo entre los treintañeros de mi quinta que empiezan a sufrir esos problemas con sus hijos.



07 noviembre 2007

Diario de Vacaciones (I)

Ya que viajamos a Transilvania en nuestras vacaciones, emulando la primera página de Drácula de Bram Stoker las memorias de nuestro viaje podrían comenzar así:


Diario de Juan Pablo Guerrero
(Notas taquigráficas)

17 de octubre. París.-El 16 de octubre a las 15:30 salí de Málaga y llegué a París a mitad de tarde de ese mismo día; tendría que haber llegado a las 17:55 pero el avíon sufrió media hora de retraso, así que perdimos el trasbordo..."


Pues si amigos, eso es lo que pasó, sabíamos que íbamos con la hora muy justita para la conexión entre vuelos, pero lo que no estaba previsto es que el avión se retrasara media hora y además de ello pusieran un código erroneo de puerta de embarque en los paneles del aeropuerto. Preguntamos en el mostrador de Air France, información del aeropuerto e incluso a la policía, pero nadie sabía cual era la puerta BB3, después de haber perdido el vuelo nos dijeron que la puerta era la B33 pero el vuelo ya se había ido así que a pelarla.
Tuvimos que hacer noche a 60 km de París, una lástima estar tan cerca y a la vez tan lejos ya que el taxi para ir a dar una vueltecita por París nos cobraba 100€ y con los trenes no teníamos tiempo suficiente para coger el de vuelta, así que directos para el hotel, (a cargo por supuesto de la compañía), con una pareja de Rumanos del Rincón de la Victoria que estaban en la misma situación, autobús, cena y a la cama que mañana será otro día.