Malagueño, malaguista, hombredetrono.

25 junio 2008

La manzana podrida

El presidente del PNV Íñigo Urkullu en declaraciones esta mañana a la cadena SER ha manifestado su deseo de que a falta de una selección de Euskadi la Eurocopa la gane Rusia.


Sepa usted Sr. Urkullu que en España, eso que usted llama país limítrofe, siempre se ha apoyado a los deportistas vascos en sus competiciones internacionales y desde el programa de ayudas para los deportistas se les ha subvencionado cuando han tenido méritos para ello.
Siempre han gozado de simpatía sus deportistas como por ejemplo Juanito Oiarzabal, Almudena Cid o el TAU Cerámica como representante de juego de equipo por citar solo a unos pocos.

Tras su desafortunadas declaraciones mi simpatía hacia ellos no disminuirá ni un solo ápice ya que no son responsables de que a impresentables como usted que son las manzanas podridas del barril y no representan a la totalidad del pueblo vasco como quieren hacer creer se les de la oportunidad de descalificar y despotricar a un país en medios públicos una y otra vez con total impunidad.

Así que ya sabe usted Sr. Presidente váyase a Rusia a pedir exenciones fiscales, estatutos de autonomía, subvenciones para Euskadi y el euskera como lengua cooficial del estado. Mientras tanto hace las maletas para emigrar por mi parte también se puede ir a la mierda.


7 comentarios:

Carlos O'Dhurann dijo...

Lo he estado meditando, señor Urkullu, y no crea que no le he dado mil vueltas antes de permitirme el osado atrevimiento (que creo que es redundante) de responder por usted a las siguientes preguntas:

1) ¿Habla usted Español o Ruso? Español.

2) ¿Bebe vino o vodka? Vino.

3) ¿Come paella o filete Stroganoff? Paella.

4) Pío Baroja, Miguel de Unamuno, Ignacio Aldecoa... ¿Escribían en Español o en Ruso? En Español.

5) Sólo por citar algunos jugadores conocidos del fútbol vasco, ya que en eso estamos: Clemente, Villar, Rojo, Núñez, Meléndez, De Andrés, De La Fuente, Guerrero, Zamora, Alonso, Fuentes, López (Ufarte)... ¿Son apellidos españoles o rusos? Españoles.

5) Por último: ¿Telmo Zarra y José Ángel Iríbar son leyendas de la selección española o de la rusa? De la española.

Luego, ¿están ustedes emparentados con la cultura española (o ibérica, para que no se me ofenda) o con la rusa? La respuesta es clara, diáfana e irrebatiable: CON LA RUSA, FALTARÍA MÁS...

Así que mañana que le den por culo a España y ganen nuestros hermanos y vecinos siberianos, ¿a qué sí?

За ваше здоровье! = ¡A su salud!

P.D. Nadie, y mucho menos gente como usted, me va a arrebatar ese sueño que llevaba esperando desde hace 24 años.

¡¡¡ES-PA-ÑA, RA-RA-RA!!!

Bartola dijo...

Para colmo de males según acabo de leer resulta que no es el único:

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, se decantó por un 2-1 en favor de Rusia, aunque no tanto por sentir una especial predilección por este país. En todo caso reconoció que en cuartos de final sí que iba con Italia, donde dijo tener familia y amigos.
En un tono similar, aunque con otro favorito, se mostró el dirigente de ERC Joan Puigcercós. "Ya lo dije" abiertamente, "prefiero que gane Turquía". El portavoz del ERC en el Congreso admitió que prefiere que España pierda. Joan Tardà se mantuvo esquivo con la prensa al ser cuestionado por su apuesta para el partido de mañana y ni siquiera se mojó cuando se le preguntó por un posible resultado. "El que me gustaría no puedo decirlo porque no le gustaría a los españoles", se limitó a decir.

Carlos O'Dhurann dijo...

'Los Leones Rojos', el himno no escuchado.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/SELECCIoN_DE_FuTBOL_DE_ESPAnA/Leones/Rojos/himno/escuchado/elpepidep/19931012elpepidep_15/Tes/

Oskar MG dijo...

GOOOOOOOOOOLLLL!!!!


LA PUTA MADRE DE URKULLU! GOL! JODER!!!! =D

Oskar MG dijo...

Y GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!

ESTE PAL ERKOREKA Y PA SU PUTO CULO!!! =D


El Niño ha tenido 2 ó 3 mú claros y no los ha aprovechado... Güiza toca el primero y... a la final! ;)

Oskar MG dijo...

Y GOOOOOOOOOOOOOOLLLL!!!!


JODER, QUE SE ME ESTÁN ACABANDO LAS MADRES DE LOS PUTOS!!! XDDDD


Que tiemblen los tetúos!!! ;P

pedro finch_ dijo...

Lo que hace ridícula a esta gente no es su nacionalismo. Veo lo más lógico del mundo amar y sentir la tierra de uno.
Lo que los desacredita y anula es esa obsesión, ese enfrentar lo suyo a lo supuesto otro. Ese antiespañolismo es la prueba de que no son nada serio.
En realidad ese antiespañolismo es muy español :-D
Ni así pueden evitar ser españoles ;-)

Un saludo, sr Urkullu. Espero que disfrutara con el furbo :-DDDD