Malagueño, malaguista, hombredetrono.

22 junio 2008

Hocus Pocus Festival


Estos dos días atrás se ha celebrado en La Cala del Moral el Hocus Pocus Festival, un festival de magia organizado por el Ayuntamiento del Rincón de La Victoria. La entrada era gratuita bajo invitación y hemos tenido la suerte de pillar entradas para los dos días.


El primer día tuvimos la oportunidad de ver a todo un campeón mundial de magia, Miguel Puga "MagoMigue" con un número entretenido, amenizado con humor y buscando la complicidad de los asistentes al espectáculo.
Muchas tablas sobre el escenario y unos números ejecutados con una limpieza total y absoluta, sobre todo su variante sobre el conocido truco de hacer aparecer desaparecer y cambiar de color un pañuelo abriendo la mano a cada momento para mostrarla vacía y justo un instante después materializar pañuelos de la nada.
Al finalizar el espectáculo se dirigió hacia la puerta y saludó uno por uno a todos los asistentes a su salida firmando autógrafos, echándose fotos y charlando con quién lo quisiera. Un granadino que echa por tierra el dicho de "granaino mala follá", todo lo contrario.

Me contó que uno de sus maestros había sido el gran René Lavand un mago manco al que muchos de mi generación recordarán por sus apariciones en el programa "Magia Potagia" en el que nos dejaba asombrados con sus números ejecutados a cámara lenta mientras recitaba poemas, suya era la famosa frase "No se puede hacer mas lento".


El segundo día del festival fue el espectáculo "Los Magiaderos", trío compuesto por Miguel Ángel Gea (Gran Premio Nacional de Magia), Pablo Clabó y Luis Manuel (Primer Premio Manipulación en el congreso Nacional de Magia).

Abrió la sesión Miguel Ángel Gea, el cual comenzó materializando monedas del aire una y otra vez con las manos remangadas, sin parar a una velocidad vertiginosa y con una técnica que no dejaba entrever de donde salían las monedas. Continuó con varios números de cartomagia y para cerrar el espectáculo me dio la oportunidad de ver en vivo un número que a pesar de que me encanta y se hacerlo, en casa lo he practicado bastante como mago aficionado, jamás había tenido la oportunidad de ver en vivo, el clásico número de los aros chinos.

Pablo Clabó quizás fuera el mas flojito de los tres aunque no por ello malo, ejecutó muy bien el número de la cuerda que se rompe y vuelve a recomponer, eso si, sin tijeras, los trozos salían como churros de la nada.

Para cerrar Luis Manuel, el cual mezcla el espectáculo con números que no son propiamente de magia, como malabarismos y juego de sombras chinescas. Cerró el espectáculo con otro numero que se hacer pero solo con un par de cartas y no lo bastante bien como para ejecutar en público, aparición y desaparición de cartas, una y otra vez, mazos enteros. Al igual que los aros chinos jamás lo había visto en directo, es lo malo que tiene ser mago aficionado autodidacta.

Ahora a esperar hasta el año que viene a ver si se anima el Ayuntamiento a repetirlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto... aficionado a la magia. Mira que a mí no me llama mucho la atención la magia, pero no la critico eh...
Saludos y buen domingo.
¿cúal eres tu en la foto?

Bartola dijo...

El del centro es MagoMigue, yo soy el de la derecha y la de la izquierda es mi novia.