Malagueño, malaguista, hombredetrono.

26 mayo 2006

Ya está aquí el mundial de la risa.

A escasas dos semanas del comienzo del mundial la expectación en las calles parece este año algo distinta, creo que la mayoría por fin se ha dado cuenta de nuestras limitaciones como selección de fútbol y no presentan la ilusión de otras citas en las que la ilusión es máxima. Yo en particular dejé de sentirme ilusionado hace ya casi una década, después del fiasco de Francia 98. Hasta esa cita era un habitual fanático de la selección nacional, pero desde entonces he seguido viendo a la selección, por supuesto, pero no con la emoción de verla ganar, sino la de sentarme con mis amigos y mis primos a echar un rato con un cubata en la mano mientras vemos un partido de fútbol como excusa, y si ganamos bien y si perdemos nos descojonamos, nada de malos ratos como cuando uno era mas pequeño y se creía realmente lo que contaban los periodistas nacionales acerca de que somos los mejores, somos favoritos, no se como pero siempre y sin haber ganado nada estamos entre los 3 primeros del ranking FIFA, y un sinfín de cosas mas que nunca fueron realmente ciertas, simplemente era lo que tenían que hacernos creer para vender portadas de periódicos y tener grandes audiencias en radio y televisión.

Este año seguiré en la misma tónica, veré los partidos pero con el conocimiento de que nos representan unos peseteros vendedores de humo que solo sirven para hacer anuncios de coca-cola, vender camisetas y pedir unos sueldazos y unas primas de aupa que para nada están en consonancia con el rendimiento que demuestran sobre el campo.

Que quieren que les diga, antes que español soy malagueño, y los que si me generan ilusión después del fiasco del Málaga CF este año, (el año que viene subimos seguro, allí estaré yo en el campo de nuevo un año mas), son los jugadores de Unicaja, hubo mala suerte en la Euroliga, quizás falta de tablas a esas alturas de campeonato, pero nadie puede negarles el pundonor y la espectacular temporada que están haciendo, así que si me dieran a elegir entre que ganen unos chulos el mundial de fútbol o que el Unicaja gane la liga de la ACB este año, sin dudarlo me decido por este último. ¡Ánimo chavales!.

4 comentarios:

pedro finch_ dijo...

Pues en Portugal es increible el ambiente que viven con el Mundial. Los últimos taxis que hemos cogido llevaban bufandas de la selección, se ven casas con banderas portuguesas colgadas (ya sabes, esas cosas que si aquí se vieran se pensaría muy regular de los de dentro), los carrefour parecen parques monotemáticos de futbol y las conversaciones, ahora que han terminado de hablar del Benfica, sólo giran alrededor de la selección.

Yo, por mi parte, ya te puedes imaginar donde tengo depositada mi ilusión ahora, no? Este año el triple TIENE que entrar!!!

Oskar MG dijo...

UNICAJA OÉ!!!!!

Anónimo dijo...

"Niños, no lloreis, que éste es el último mundial que yo veo, pero a vosotros todavía os quedan muchos y algún día vereis a España ganar".

Abuelo Joaquín, julio de 1994, mientras sus tres nietos lloraban desconsolados echados en la cama de su abuela tras el fiasco contra Italia en el mundial de EEUU, dónde fuimos eliminados de mala manera como todos tristemente recordamos...

Aquello fue el principio del fin.
Hoy día sólo nos quedan los cubatas y los rapados del Bartola pa descojonarnos tras ser eliminados por Corea. A ver que paranoia nos inventamos este año...

El Carlos.

Anónimo dijo...

Hasta ahora sólo he visto a España fracasar en los mundiales en 3 continentes distintos. Pero ¡no se desanimen ustedes! ¡Todavía nos quedan dos continentes y la Antártida para hacer el ridículo completo!