Malagueño, malaguista, hombredetrono.

27 diciembre 2008

Novedades

Más de un mes sin actualizar. Un mes muy atareado y sin tiempo apenas para nada, aún así, todo a mí alrededor ha cambiado mucho. Un mes en el que ha habido varias novedades, la mayoría de ellas para bien y que me gustaría contar tras esta larga ausencia.

-La primera de ellas atañe a una asignatura pendiente que tenía aparcada desde hace muchos años. El proyecto de fin de carrera. Por fin y tras varios años de dejadez me decidí a renunciar a mi escaso tiempo libre y dedicarlo a terminar el proyecto. Así, el día 16 de este mes lo defendí en la facultad frente a un tribunal y ya puedo decir que soy oficialmente Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Una carrera que con los nuevos planes de estudio de Bolonia veremos donde se sitúa pero aún así siempre es bueno tener el título oficial.

-La segunda viene cogida de la mano de la primera. Hace años dejé mi antiguo empleo como programador para dedicarme a terminar el proyecto. Por diversas circunstancias, entre ellas la dejadez, acabé en la hostelería durante tres años y medio en lugar de terminar el proyecto. Ahora, tras haberlo terminado he decidido retomar mi oficio y a pesar de la crisis he cambiado de empleo. Estoy de vuelta en mi antigua empresa ejerciendo mi profesión. Un gran cambio en lo profesional ya que ahora hago lo que me gusta y que también atañe a lo personal, ya que he pasado a tener un horario estable y no depender de turnos de trabajo según la ocupación del hotel. Aun así, he de decir que tengo muchas cosas que agradecer al hotel, de las malas no quiero hablar. A lo largo de estos tres años y medio gracias a mi empleo en el hotel he conocido a muchos amigos a los que seguiré viendo, he aprendido muchos valores, he conocido a mi novia y juntos hemos podido comprar un piso gracias al salario que sacábamos de allí.

-La tercera atañe a mi novia. Antes de empezar hay que aclarar que aunque ella trabaja en el hotel no es empleada del mismo, es a través de una subcontrata y su jefa no es empleada del hotel tampoco, es la dueña de la empresa subcontratada. Dicho esto, hace mucho tiempo que teníamos en conocimiento que su jefa quería despedirla, no por mala empleada, sino porque es la única que no se dejaba pisotear, al contrario que sus compañeras. Quería que la subgobernanta del hotel le firmara un documento en el que se especificara que llegaba tarde a trabajar y además no cumplía con su trabajo para así poder despedirla procedentemente. Nada más lejos de la realidad y tengo que agradecer a Pilar el no firmar dicho documento y defenderla ante su jefa. Tras varios meses haciéndole la vida imposible por fin la ha despedido, y si, digo por fin porque mejor estar en paro que trabajar con cierto tipo de personas que se aprovechan de la incultura de la gente para establecerles unas condiciones laborables leoninas, pagarles menos de lo que establece mensualmente el convenio, no pagar tampoco la bolsa de vacaciones establecida en convenio, y quitarles los días festivos que establece el calendario laboral a cambio de nada.

-La cuarta hace tiempo que más de uno la estaba esperando y la verdad es que ya tocaba. ¡Nos casamos! El próximo 18 de Julio, el día de nuestro tercer aniversario hemos decidido celebrar oficialmente nuestro matrimonio. El enlace será en la Iglesia de San Pablo y la celebración el la Venta Jose Carlos. Por ahora es lo único que tenemos decidido, así que ya iremos contando novedades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... ya era hora que regresara... se le extrañaba.

1. Pues felicidades ingeniero.
2. Felicidades por el nuevo empleo ingeniero.
3. Que no se preocupe mejor estar lejos de esa clase de gentusa... ya llegará algo mejor.
4. Pues mas felicidades señor ingeniero...

Muchas cosas buenas para terminar el año, lo que significa que el nuevo va a ser el doble de mejor (esos son mis deseos)

Carlos Knórevitz dijo...

Se te ha olvidado la quinta noticia, a saber: que a pesar de que te casas el día del glorioso alzamiento nacional de 1936, recientemente has descubierto que eres gay, puesto que, como antes no tenías los estudios necesarios como dice el mítico chiste, no pasabas de ser maricón como cualquier hijo de padre.

Anónimo dijo...

Asi que tu eres gay, no me lo puedo creer.