Malagueño, malaguista, hombredetrono.

22 junio 2006

La liga ya está aquí

Once años, once años han tenido que pasar desde aquella fatídica final contra el Barcelona en la temporada 94-95. Once años buscando un título que desde entonces se resistía a pesar de tener una afición completamente volcada con el equipo. Pero el triunfo de hoy lo cura todo, y como dicen algunos lo difícil es el primero, esperemos que a partir de ahora nos lo creamos, podemos ser campeones, es el primero pero no será el último. ¡Enhorabuena campeones!.

Por otro lado me gustaría aprovechar para recordar a algunos lo que por los comentarios que he escuchado hoy parece que muchos han olvidado, no es cierto que sea el primer título de Liga nacional que gana el deporte Malagueño, seguramente sea el mas importante y el de mayor difusión, pero no hay que olvidarse que el Atlético Málaga femenino ya consiguió en la temporada 97-98 hacer historia y conseguir el doblete de ganar la Liga y la Copa. Vaya desde aquí mi pequeño homenaje para ellas.

4 comentarios:

TEE7H1NG dijo...

Y ESTA YA NO NOS LA QUITA NAIDES!!!! CAMPEONES CON DOS KOONE!!!! OLE OLE Y OLE!!!

MÁLAGA! MÁLAGA! MÁLAGA!!!


P.D.: Y lo bonita que va a quedar el año que viene en la vitrina la Euroliga!!! ^_^
(además, que podemos ganar 3 euroligas seguidas si queremos, sin tener que esforzarnos mucho en la ACB...... aunque, la ganaremos también!!!)

Anónimo dijo...

Tras celebrar la victoria de unicaja, los malagueños deberíamos reflexionar sobre la enorme diferencia de resultados deportivos, económicos y emocianales que producen los dos principales representantes del deporte malagueño. Me refiero naturalmente al malaga c.f.
¿Por qué un equipo de un deporte algo más minoritario y con menos años en la ciudad puede conseguir KORAC, Copa y ACB y el representante del fútbol nos lleva dando durante décadas más sinsabores qué ilusiones?
Llevo tiempo dándole vueltas al tema y creo que las culpas hay que repartirlas. Por un lado parece que el equipo de fútbol nunca ha tenido suerte con ninguna directiva. Pero, no nos engañemos, en la afición también debemos entonar el mea culpa. Unicaja posee una masa social que le ha venido respaldando temporada tras temporada desde sus humildes inicios hasta la cima. Recordemos que nuestra ciudad llegó incluso a poseer dos equipos de basket (CAJA RONDA Y MAYORAL ALOS QUE TAMBIÉN DEBEMOS RECORDAR EN ESTA JORNADA PORQUE FORMAN PARTE DEL BAGAJE Y LOS CIMIENTOS DE LOS ÉXITOS ACTUALES) cuyas aficiones llenaban partido a partido sus respectivos pabellones. ¿Es la misma afición esa que llena el Martín Carpena y la abandona la Rosaleda cada vez que se produce un descenso?
No nos engañemos: en su inmensa mayoría el aficionado al fútbol y al basket son personas distintas.
No es lógico que los abonos de UNICAJA estén agotados y el Málaga juege unos octavos de la UEFA contra OLYMPIAKOS con el campo vacío.
No es lógico que Madrid y Barcelona arrastren más pasión que los colores blanquiazules en esta ciudad (Cosa que, por supuesto, no ocurre en el basket).
No es lógico que sea un éxito tener 20 000 abonados en medio de un área metropolitana de más de 700 000 habitantes.
No es excusa que se protesten por los precios de abonos y luego se esté dispuesto a pagar cifras astronómicas por ver jugar al Madrid y al Barcelona.
Mientras ocurran esas cosas, nadie se arriesgará a invertir en la afición del Málaga C.F.
Celebremos con alegría la victoria de UNICAJA y confiemos en que, algún día, la afición malaguista se deje de excusas y EMPUJE a su equipo a conseguir éxitos similares.

GRACIAS UNICAJA

pedro finch_ dijo...

Bueno, Bart, te puedes imaginar lo contento que estoy, no? ;-)
Creo que lo más importante que podemos sacar de esto es que en Málaga ha cambiado el chip. Ahora sabemos que se pueden ganar las cosas, que no siempre nos vamos a quedar a las puertas. Que si nos ponemos, se le echa cojones, se aguanta, se sufre y se lucha se obtienen resultados.
Ahora no tendremos que acordarnos de las veces que estuvimos a punto.
Ahora nos acordaremos de las veces que lo hemos conseguido y de cómo lo hemos conseguido.

Gracias a todos los jugadores y a Scariolo.
Gracias Unicaja
Gracias Málaga
:-)

TEE7H1NG dijo...

Y viva la madre que parió a Jorge!!!! xDDD