Malagueño, malaguista, hombredetrono.

29 agosto 2006

Vergüenza torera

Todavía recuerdo aquel post que escribí acerca de la selección española y el mundial de fútbol y después del partido de cuartos de final del mundial de baloncesto de esta mañana no puedo hacer otra cosa mas que ratificarme en mi opinión. Los futbolistas son los deportistas mejor tratados en este país y los que menos rendimiento nos dan en las grandes citas a nivel de equipo, sino ahí tenemos como ejemplo a las selecciones de Fútbol sala, Balonmano, Hockey sobre patines, Waterpolo y Baloncesto, sin grandes campañas de marketing, salvo un poco quizás la de Baloncesto, y todas ellas nos han dado alguna que otra alegría, recuerdo ahora mismo dos mundiales para la selección de fútbol sala, otro mundial para la de Balonmano, dos mundiales para la de waterpolo y once títulos mundiales para la de Hockey sobre patines, nos falta solamente la de baloncesto con la que tenemos algún que otro subcampeonato en europeos y la plata olímpica que ya queda lejos, pero este año va a cambiar, están ante su gran oportunidad y no la van a desperdiciar, están arrasando y no solo eso, además están jugando bonito. Cierto es que a un partido cualquier cosa puede pasar y a la mínima te vas a la calle, pero eso a día de hoy es muy difícil, puede tener algún día malo un jugador, pero hay una gran profundidad de banquillo y un espíritu de equipo que ya quisieran los futbolistas. Así que señores futbolistas por favor un poco más de humildad, menos anuncios millonarios de telepizza, coca-cola y mil productos mas que nos cuelan con su imagen y a ver si aprendemos de otros deportistas de este país, los cuales sin hacer mucho ruido tienen mas casta, pundonor y vergüenza torera.

P.S.: Espero no haberme olvidado de ninguna selección que nos haya hecho disfrutar en algún momento u otro, si es así mil perdones.

2 comentarios:

pedro finch_ dijo...

Pozí, poezo, po la verda ejke tienes toa la razón del mundo

Oskar MG dijo...

Hombre... se te han olvidado las selecciones de gimnastas, que hay alguno que otro que destaca individualmente, pero las niñas como equipo también han demostrado ser unas campeonas! ;)


Ganemos medalla o no en Basket este año, la selección ya ha demostrado que sabe jugar a esto como el que más!


Ahí estaré el viernes a las 9!!! ;)


Zalúos!