Malagueño, malaguista, hombredetrono.

29 febrero 2008

¿El fuego se combate con?... ¡¡FUEGO!!

Y si no, ¿como se explica entonces que los yankis cabrones amiguitos americanos estén estudiando aprobar el uso de armas a los estudiantes en Arizona.

Permitirán a estudiantes llevar armas en Arizona

Senado del estado aprueba iniciativa que desata polémica
El Universal
Miércoles 27 de febrero de 2008

TUCSON, Arizona (EFE).— "La aprobación en un comité del Senado de Arizona de una medida que permite a los estudiantes de universidades y colegios comunitarios portar armas de fuego abrió una controversia tras los fatídicos tiroteos en otros estados.

El Comité Judicial de la Cámara Alta de Arizona aprobó ayer la iniciativa SB 1214, de la senadora Karen Johnson, pero limitándola a universidades y colegios comunitarios, ya que originalmente se incluía también a maestros y personal de las escuelas públicas. La iniciativa solamente permitirá portar armas ocultas a personas mayores de 21 años que hayan obtenido un permiso previo.

Para obtener este permiso el individuo tendrá que pasar una amplia investigación sobre sus antecedentes penales y una clase de varias horas sobre la ley que permite utilizar fuerza letal en defensa personal o de otros, así como el manejo del arma.

Actualmente en Arizona portar un arma de fuego oculta sin permiso es considerado un delito menor, castigado con hasta seis meses de cárcel.

La ley estatal permite a casi a cualquier persona portar un arma de fuego siempre y cuando esté a la vista. Sin embargo, algunos lugares como las escuelas públicas tienen sus propias políticas que prohíben la presencia de armas de fuego dentro de los planteles.

La senadora Johnson asegura que su iniciativa tiene como propósito salvar vidas, en vista de los ataques ocurridos contra estudiantes y profesores en varias universidades del país, el más reciente en Illinois, donde murieron seis alumnos.

El año pasado un joven armado asesinó a 32 estudiantes y un profesor en la Universidad Politécnica de Virginia.

Pero quizás una de las tragedias más recordadas es la ocurrida en 1999, cuando dos menores de edad mataron a quemarropa a 12 alumnos en la escuela secundaria Columbine, en Colorado.

Con todo, la idea de que uno de sus compañeros pueda llevar un arma de fuego al salón de clases incomoda a estudiantes como Teresa Calderón, de 20 años, quien cursa filosofía en la Universidad de Arizona (UA) en la ciudad de Tucson. “Las universidades deben ser un lugar de discusión, de aprendizaje y de desarrollo personal, las armas no tienen lugar”, manifestó. En cambio, Julia Deniega, estudiante de administración de negocios, dijo que le gustaría ver mayor seguridad en las universidades.

Para convertirse en ley esta propuesta deberá ser aprobada en la Cámara Baja y luego firmada por la gobernadora Janet Napolitano."




Lo normal sería pensar que si hay problemas de tiroteos en las escuelas debe haber algún problema de fondo, pensar que habría que idear alguna solución como una educación preventiva en las escuelas desde que son mas jóvenes, algún tipo de control para que no puedan introducirse armas en las escuelas, charlas con los padres..., pues no, los amierdicanitos como son mas listos que nadie si tienen problemas de tiroteos en las escuelas, ¡pistolas para todos y a liarla!. No se podía esperar otra cosa de estos tipejos de la América profunda.


Fuente: "El Universal"
Noticia original: pincha aquí

No hay comentarios: