Malagueño, malaguista, hombredetrono.

23 junio 2008

¡Pudimos!


Érase una vez tres niños a los que la fiebre futbolera que asoló España antes y durante el mundial 82 convirtió en acérrimos seguidores de nuestra selección nacional. Estos tres niños se reunían cada vez que llegaba una gran competición para ver juntos los partidos con la ilusión de ver ganar un campeonato alguna vez a nuestro equipo. Una y otra vez sus sueños se iban al traste de las maneras más injustas a veces y rocambolescas otras, hasta que en el mundial 98 tuvimos uno de nuestros fracasos más sonados.
Estos tres niños a partir de entonces perdieron toda la fe que tenían en nuestro combinado nacional, se seguían reuniendo si, querían que ganara su equipo por supuesto, pero jamás volvieron a confiar en las posibilidades de su selección, el fútbol se convirtió en una excusa mas para seguir reuniéndose pero nunca mas volvieron a tener la ilusión de que su equipo podía ganar o aún menos, pasar de cuartos de final alguna vez o al menos batir en alguna ronda a algún equipo grande.

Esos tres niños anoche se juntaron una vez mas, poco a poco vieron como esta vez realmente había posibilidades, como solo la mala suerte una vez mas, y alguna decisión del arbitro nos estaba apartando de romper una barrera que duraba ya 24 años, hasta que terminó el partido. Una ronda de penaltis contra Italia no era la mejor opción para conseguirlo y menos teniendo en cuenta nuestra histórica suerte en este lance del fútbol. Hasta que apareció Casillas, se hizo enorme y por fin demostró que era capaz de hacer con la selección lo que llevaba años demostrando en su equipo, ser ese portero imbatible que hace que la portería se quede pequeña y el jugador rival no sea capaz de encontrar el hueco para perforarla. Por dos veces lo consiguió, y cuando nuestro último jugador en lanzar el penalti consiguió marcar, en ese momento estos tres niños a la vez que todo un país estallaron de emoción, volvieron a sentir juntos lo que hacía muchos años que no experimentaban, esa complicidad con tu equipo cuando sabes que puede perder pero que también es capaz de ganar a cualquiera y estar con los mejores. Anoche ¡Pudimos!.

5 comentarios:

Carlos O'Dhurann dijo...

Mira, abuelo, por fin volvemos a estar entre los mejores.

Anónimo dijo...

Muy creativo el relato y lo de las fotos de ustedes... y pues FELICIDADES a la Furia Roja.

$MK dijo...

Estimado Sr. Bartola,

Yo no me juntaria con el sujeto del medio de aspecto hasídico de corte tintinesco y mucho menos del que está situado al lado de sospechoso origen centro-europeo amante de Gershwin.

Atentamente
$.M.K.

Oskar MG dijo...

26 años después... y 26.000 birras después también!!! =D


RA RA RA EJPANIA GANARÁ!!! ;)

pedro finch_ dijo...

Fantástico :-D
El domingo quiero otra foto... en la fuente!!!!
:-DDDD