Malagueño, malaguista, hombredetrono.

04 noviembre 2008

Galáxias, nebulosas y... ¡Estrella!.

El ser humano en su afán por conocer lo hasta ahora desconocido, fotografiar los sucesos mas lejanos y extraños y conseguir imágenes cada vez mas extraordinariamente bellas ha elaborado a lo largo de los siglos instrumentos cada vez más y más complejos.



Desde los primeros telescopios que nos permitían observar de forma más o menos decente la superficie de la Luna a los mas avanzados satélites y sondas actuales que nos mandan cada cierto tiempo fotos desde lugares tan "cercanos" como Marte o Saturno tras meses o años de viaje pasando por el Hubble que nos trae fotos de nebulosas a 50 años luz, o el choque dos galaxias.


En ese afán se ha ido invirtiendo gran cantidad de dinero y desarrollado infinidad de recursos y nueva tecnología sin plantearse siquiera que a lo mejor no habría que ir tan lejos para obtener esas fotografías tan increíblemente preciosas, no hace falta salir del sistema solar, ni siquiera de nuestro planeta. No hace falta una sonda con autonomía para viajar durante cien años a lo largo de la vía láctea, tan solo una simple cámara de fotos y saber estar en el sitio adecuado para poder fotografiar el nacimiento de la estrella mas hermosa jamás encontrada. ¡Bienvenida entre nosotros Estrella!.

2 comentarios:

pedro finch_ dijo...

Bienvenida!
Qué guapa! :-)
Ya mismo podrá conocer a Esteban ;-)

Un abrazo

Los Novios: Mariví y Dani dijo...

Pero Juan que ya eres tito!!!!!!!!!!! Pero por qué no nos dijiste nada el viernes? Enhorabuena!!!!!!!!!! Tienes una sobrina guapísima!!!!!!!!!!! A ver si ahora os entran ganas y váis a por otra "estrella" jejejejej......