Malagueño, malaguista, hombredetrono.

11 junio 2008

Es lo que hay

Ya hay acuerdo en la Unión Europea para ampliar la jornada laboral máxima a 60 horas semanales. Sobre el papel muy bonito, si me interesa trabajar mas para sacar mas dinero puedo llegar a un acuerdo con la empresa y ampliar la jornada, magnífico.
En la práctica vivimos en un país donde los empresarios son unos sinvergüenzas así que la cosa será mas o menos algo así como, "Chaval en esta empresa se trabaja las 60 horas, si te gusta bien y si no, no te contrato, ya habrá otro que quiera hacerlo".

En pleno siglo XXI donde se supone que se va buscando el bienestar social, donde en muchos sitios se aboga por la semana laboral de 35 horas, retrocedemos. Que las hipotecas están por las nubes y con mi salario no me queda dinero para nada, ¿que mas da?. Si con esa jornada no vas a tener tiempo de salir para gastarlo, solo tendrás tiempo de ir a tu casa para dormir y comer, perdón comer no porque con la huelga de transportes y pescadores los supermercados están vacíos, así que agradece que tienes un empleo y cuídalo bien que en estos momentos de crisis nunca se sabe cuando puedes ir a la calle, hay que apretarse los machos y verle el lado bueno al asunto, cuando no tengamos ni para comer perderemos esos kilitos de mas que llevamos tiempo intentando eliminar con infructuosos resultados.

3 comentarios:

Chien dijo...

Por diossssss
eso es esclavitud

Oskar MG dijo...

Hace año y medio firmaron en Perú el acuerdo para ampliar la jornada máxima a 48 horas semanales, y muchos empresarios se propusieron que sus trabajadores la cumplieran (descansando un solo día por ejmplo, o echando más horas de lunes a viernes) íntegras... a mí se me pasó por la cabeza una absurda idea... "capaces de que los españolitos nos fijemos en estas cosas y queramos hacerlo pero más a lo grande, que para eso somos el 'primer mundo'".... pues bueno, aquí están las 60 horas... yujuuuuu!!! En Europa nos estamos volviendo irracionales!!! =D


Iluso de mí, que pensaba que la solución para acabar con el estrés y mejorar la calidad de vida, consistía en establecer las 35 horas semanales, y con la hora mejor pagada que actualmente... pájaros tengo por sesos... con lo bien que se está en la oficina... :S

Guehe dijo...

El problema es la suavidad con la que la estan colando y lo callada que está la gente.

A mi personalmente, y dentro de lo que cabe me alegra escuchar este tipo de barbaridades, por que en me convence cada dia mas de que la democracia tal cual esta planteada es una mierda pinchada en un palo, que nuesttros mandatarios son una manada de desgraciados y que la gente cada vez esta mas cerca de verlo tan claro como yo.
El globo esta tan lleno de mierda, que ya le falta poquito poquito para reventar.